PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Martes 24 de noviembre de 2020:


Actividades para realizar los días 24 y 25 de noviembre

Escuchá el audio

En esta oportunidad nos  juntamos para que puedas grabar un audio con algún recuerdo lindo  de tu paso por la escuela primaria. Sólo audio, luego de hacerlo, mándalo por Whatsapp. Con ellos armaremos:

 “El baúl de los recuerdos”

Para escuchar dar clic en: 

https://padlet.com/sextogradoaescuela6de20/9tjm05oslmqq6l1o

 


Lunes16 de noviembre de 2020:


  LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-16-y-17-de-noviembre



Miércoles11 de noviembre de 2020:



DÍA DE LA TRADICIÓN:


Lunes 9 de noviembre de 2020:


TÉCNICAS DE ESTUDIO: 








Lunes 2 de noviembre de 2020:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-tarea-para-realizar-2-y-4-de-noviembre


Lunes 26 de octubre de 2020:


Tarea para realizar el día jueves 29 de octubre, parte 2

“Ojos amarillos”

Este encuentro será para finalizar la tarea enviada la semana anterior.

Recuerden revisar:

La coherencia del texto

El contenido

Sostener la narración en primera persona

Sostener el tiempo verbal

La cohesión

Uso de vocabulario específico

Ortografía

Luego de revisarlo, entregar el diario




Lunes 19  de octubre de 2020:


Tarea para realizar los días  lunes 19 y martes 20 de octubre

“Ojos amarillos”

Para finalizar el trabajo con este texto, realizaremos la siguiente actividad, la cual, se comenzará esta semana y la seguiremos trabajando la semana siguiente:

1.     En este encuentro te propongo la realización de un diario personal en el cual,  el personaje principal del texto, cuente día a día los hechos que le fueron sucediendo. En el debés contar en primera persona desde el “Día uno” que cosas vivió. En este trabajo vas a decidir qué partes del texto son importantes contar y qué cosas no.

Podés comenzarlo así:

Día 1:

Muchas cosas me daban miedo, por eso decidí escribirlas. Después que nos mudamos, era bastante común que tuviera miedo de noche, y cuando estaba tan asustado sólo lograba calmarme yendo al lado de mi madre (mi papá estaba de viaje desde hacía diez días).

Luchando contra mi propio miedo alargué la mano y busqué a tientas el interruptor del velador. La luz me obligó a mantener los ojos semicerrados hasta acostumbrarme a la claridad. De pronto me pareció que algo se desplazaba en la ventana. Esa impresión me arrancó un grito y me hizo sentarse en la cama. En situaciones así no me salían gritos potentes, el miedo parecía obturarme la garganta y sólo emitía una especie de aullido angustioso.

Me quedé parado sin saber qué hacer. Las dos opciones me atemorizaban por igual: quedarme allí o caminar hasta el cuarto de mi madre, atravesando el largo pasillo que unía las dos habitaciones. Era una sensación desagradable porque todavía no había salido completamente del sueño. Entre ese estado de confusión, las piernas que no me respondían del todo y el terror que sentía, no podía pensar. En mi mente se mezclaba la sensación de la pesadilla con lo que creía haber visto en la ventana.

Entonces me decidí, salí de la habitación caminando lentamente, esta vez casi retrocediendo, sin quitar los ojos de la ventana…

 



Martes 13  de octubre de 2020:


Tarea para realizar los días martes 13 y miércoles 14 de octubre  LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-tarea-para-realizar-martes-13-y-miercoles-14-de-octubre



Lunes 5  de octubre de 2020:


Tarea para realizar los días lunes  5 y martes 6 de octubre

“Ojos amarillos”

1.   Leé nuevamente “Ojos amarillos”.

2.   Escribí un texto en el que Joaquín cuente lo que le sucedió en primera persona. Recordá:

·        Realizar un plan de escritura en el que figuren los hechos que no debés olvidarte de incluir en el texto.

·        Al escribir, recordá que si estás hablando de un personaje podés seguir hablando de él sin nombrarlo (sujeto tácito)

·        Colocá los signos de puntuación que correspondan.

·        No realices repeticiones innecesarias.

·        Chequeá la ortografía.



Lunes 28  de septiembre de 2020:


Tarea para realizar los días lunes  28 y martes 29 de septiembre

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-practicas-del-lenguajes-lunes-28-y-martes-29-de-septiembre

 

Martes 22  de septiembre de 2020:

Tarea para realizar los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre




Tarea para realizar los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre

“Ojos amarillos”

1.Leé nuevamente “Ojos amarillos”.

2.Identificá la parte que más te llamó la atención del texto y grabáte (puede ser un audio o con la webcam de la compu) leyéndola.

3.Identificálos fragmentos en los que se afirma que el gato pensaba.Imaginá cuáles eran los pensamientos del animal. Reescribí  esos momentos  como si fuera elmonólogo interior o pensamiento del gato.

 


Miércoles 16 de septiembre de 2020:




Tarea para realizar los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18  de septiembre


“El gato negro”
1.   ¿Cómo es la infancia del narrador? ¿Crees que tiene algo que ver en los acontecimientos que relata?
2.   Realizá dos descripciones literarias. Una que describa cómo era en un principio el protagonista y otra que describa en lo que se convirtió y a causa de qué.
3.   ¿Qué es lo que provoca que el protagonista le sacara uno de los ojos a Plutón?
4.   ¿Cómo podrías explicar los sentimientos contradictorios del hombre?
5.   ¿Quién es el narrador  y desde qué circunstancias narra la historia? Releé el inicio del texto.





Miércoles 9 de septiembre de 2020:


Tarea para realizar los días miércoles 09 y jueves 10 de septiembre
“Ojos amarillos”
1.  Leé nuevamente “Ojos amarillos”.

Estas preguntas son para pensarlas sobre el contenido del texto y charlarlas en el encuentro virtual.
.
2.  Pensá estas preguntas para el encuentro virtual
.
a. ¿Quién es Joaquín?
b. ¿Quién narra la historia? ¿Es uno de los personajes o un narrador que cuenta todo “desde afuera”?
c. ¿Qué sientenla chica de la panadería, Fernanda, la señora Carola, Catalini, la mamá de Joaquín y Joaquín sobre el sueño?

Para releer y escribir con el libro en la mano

3.  ¿Por dónde se propone empezar el narrador?Escribilo como lo cuenta el texto.
4.  Como en otras oportunidades, Joaquín, salió de su habitación caminando lentamente casi retrocediendo. ¿Quién lo toma de  los hombros? Releé las páginas 2 y 3.
5.  Joaquín oculta su sueño ¿quién más lo hace? ¿Por quécreés que lo ocultan?





Miércoles 26 de agosto de 2020:




¿Cómo les va?
Les compartimos este audio donde van encontrar las actividades de Jornada Extendida relacionadas con lo que estuvieron viendo en estos días con las seños Maya, Mariana y Sabrina sobre a) comercio exterior, b) aparato respiratorio y c) el cuento Tobermory.
¡Que tengan buena semana!



LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Tarea para realizar los días miércoles 26, jueves 27  y viernes 28 de agosto
En esta oportunidad trabajaremos con un nuevo texto: “Ojos amarillos” de Ricardo Mariño.
Día miércoles:
Lean el texto y anoten aquellas dudas que tengan sobre él o cosas que les llame la atención
Día jueves:
Realizaremos una videoconferencia para volver a leer el texto y realizar el intercambio entre lectores.
Día viernes:


Escribí la biografía del autor


OJOS AMARILLOS



Lunes 10 de agosto de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-10-y-11-de-agosto-de-2020


  Lunes 3 de agosto de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 


Bibliografía sugerida.
https://sanmartiniano.cultura.gob.ar/
iconografiadesanmartin.blogspot.com


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-septimo-a-3-de-agosto-2020



Lunes 13 y martes 14 de julio de 2020:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-practicas-del-lenguaje-s-lunes-13-y-martes-14-de-julio-236867581


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jueves 2 de julio de 2020:



https://www.slideshare.net/silsosa/la-pieza-ausente-dictado-al-docente


::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 19 de junio de 2020:
ESI


 Operativa de Equipos de Apoyo. Aquí les paso el link:
https://padlet.com/gracielafpd/4kn8nszjnje1j23s 



https://www.slideshare.net/silsosa/esi-19-de-junio
a

Viernes 12 de junio de 2020:


Link a los videos:










LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-el-dia-viernes-12-de-junio

Lunes 8 de junio de 2020:



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:





LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-el-dia-viernes-12-de-junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario