Martes 24 de noviembre de 2020:
Actividades para realizar los días 24
y 25 de noviembre
Escuchá
el audio
En esta oportunidad nos juntamos para que puedas grabar un audio con
algún recuerdo lindo de tu paso por la
escuela primaria. Sólo audio, luego de hacerlo, mándalo por Whatsapp. Con ellos
armaremos:
“El baúl de los recuerdos”
Para escuchar dar clic en:
Lunes16 de noviembre de 2020:
Miércoles11 de noviembre de 2020:
DÍA DE LA TRADICIÓN:
Lunes 9 de noviembre de 2020:
Lunes 2 de noviembre de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-tarea-para-realizar-2-y-4-de-noviembre
Lunes 26 de octubre de 2020:
Tarea
para realizar el día jueves 29 de octubre, parte 2
“Ojos
amarillos”
Este
encuentro será para finalizar la tarea enviada la semana anterior.
Recuerden
revisar:
La
coherencia del texto
El
contenido
Sostener
la narración en primera persona
Sostener
el tiempo verbal
La
cohesión
Uso
de vocabulario específico
Ortografía
Lunes 19 de octubre de 2020:
Tarea
para realizar los días lunes 19 y martes
20 de octubre
“Ojos
amarillos”
Para finalizar el trabajo con este
texto, realizaremos la siguiente actividad, la cual, se comenzará esta semana y
la seguiremos trabajando la semana siguiente:
1.
En este encuentro te
propongo la realización de un diario personal en el cual, el personaje principal del texto, cuente día
a día los hechos que le fueron sucediendo. En el debés contar en primera
persona desde el “Día uno” que cosas vivió. En este trabajo vas a decidir qué
partes del texto son importantes contar y qué cosas no.
Podés comenzarlo así:
Día 1:
Muchas cosas me daban miedo,
por eso decidí escribirlas. Después que nos mudamos, era bastante común que tuviera miedo de noche, y
cuando estaba tan asustado sólo lograba calmarme yendo al lado de mi madre (mi
papá estaba de viaje desde hacía diez días).
Luchando
contra mi propio miedo alargué la mano y busqué a tientas el interruptor del
velador. La luz me obligó a mantener los ojos semicerrados hasta acostumbrarme
a la claridad. De pronto me pareció que algo se desplazaba en la ventana. Esa
impresión me arrancó un grito y me hizo sentarse en la cama. En situaciones así
no me salían gritos potentes, el miedo parecía obturarme la garganta y sólo
emitía una especie de aullido angustioso.
Me
quedé parado sin saber qué hacer. Las dos opciones me atemorizaban por igual:
quedarme allí o caminar hasta el cuarto de mi madre, atravesando el largo
pasillo que unía las dos habitaciones. Era una sensación desagradable porque
todavía no había salido completamente del sueño. Entre ese estado de confusión,
las piernas que no me respondían del todo y el terror que sentía, no podía
pensar. En mi mente se mezclaba la sensación de la pesadilla con lo que creía
haber visto en la ventana.
Entonces
me decidí, salí de la habitación caminando lentamente, esta vez casi
retrocediendo, sin quitar los ojos de la ventana…
Martes 13 de octubre de 2020:
Lunes 5 de octubre de 2020:
Tarea para realizar los días lunes 5 y martes 6 de octubre
“Ojos
amarillos”
1. Leé
nuevamente “Ojos amarillos”.
2. Escribí
un texto en el que Joaquín cuente lo que le sucedió en primera persona.
Recordá:
·
Realizar un plan de escritura en el
que figuren los hechos que no debés olvidarte de incluir en el texto.
·
Al escribir, recordá que si estás
hablando de un personaje podés seguir hablando de él sin nombrarlo (sujeto
tácito)
·
Colocá los signos de puntuación que
correspondan.
·
No realices repeticiones innecesarias.
Lunes 28 de septiembre de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-practicas-del-lenguajes-lunes-28-y-martes-29-de-septiembre
Tarea
para realizar los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre
Tarea
para realizar los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre
“Ojos
amarillos”
1.Leé
nuevamente “Ojos amarillos”.
2.Identificá
la parte que más te llamó la atención del texto y grabáte (puede ser un audio o
con la webcam de la compu) leyéndola.
3.Identificálos
fragmentos en los que se afirma que el gato pensaba.Imaginá cuáles eran los
pensamientos del animal. Reescribí esos
momentos como si fuera elmonólogo
interior o pensamiento del gato.
Miércoles 16 de septiembre de 2020:
Miércoles 9 de septiembre de 2020:
Miércoles 26 de agosto de 2020:
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:
Lunes 10 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-pdl-10-y-11-de-agosto-de-2020
Lunes 3 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-septimo-a-3-de-agosto-2020
Lunes 13 y martes 14 de julio de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-practicas-del-lenguaje-s-lunes-13-y-martes-14-de-julio-236867581
Jueves 2 de julio de 2020:
https://www.slideshare.net/silsosa/la-pieza-ausente-dictado-al-docente
Viernes 19 de junio de 2020:
ESI
Operativa de Equipos de Apoyo. Aquí les paso el link:
https://padlet.com/gracielafpd/4kn8nszjnje1j23s
a
Viernes 12 de junio de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-el-dia-viernes-12-de-junio
Lunes 8 de junio de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/actividades-para-trabajar-el-dia-viernes-12-de-junio
No hay comentarios:
Publicar un comentario