CIENCIAS SOCIALES


JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020: 

Actividades para realizar los días 26 y 27 de noviembre

Bandera de egresados

Les proponemos en este encuentro que busquen una imagen o frase que los represente y que en ella coloquen su nombre. Luego armaremos un Padlet con la “BANDERA DE EGRESADOS 2020”, la pueden subir aquí o enviar por Whatsapp.


LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020: 

  LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-19-y-20-de-noviembre



MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020: 




https://view.genial.ly/5fa4866cc887400cf8c8f8f2/presentation-dia-de-la-tradicion



LUNES 9  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:


Tarea para realizar los días 12  y  13  de noviembre

La ciudad es un espacio público y en su gobierno, planificación y gestión intervienen diferentes órganos de Gobierno de la Ciudad y múltiples actores de la sociedad civil.

En este encuentro trabajaremos en el siguiente interrogante:

¿Qué es un relleno sanitario?

Para seguir avanzando, te propongo las siguientes actividades:

1.       Leé el siguiente texto:




1.      2.  Buscá más información sobre el tema y un video en el que se explique, recordá que los lugares confiables son los que tienen extensión edu.

2.       3   Luego de leer el texto presentado y la información que buscaste, escribí un texto que explique que es el relleno sanitario, colocá también las ventajas y desventajas del mismo.

 




LUNES 2  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:



lINK: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-tarea-para-realizar-4-y-5-de-noviembre

 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-tarea-para-realizar-5-y-6-de-noviembre

LUNES 26  DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
26 AL 30 DE OCTUBRE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-lunes-y-martes-238978975



LUNES 19  DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
19 AL 23 DE OCTUBRE:

     LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-tarea-jueves-22-y-viernes-23-de-octubre



Martes 13 de octubre de 2020: 


Tarea para realizar los días jueves 15 y viernes 16  de octubre



 

Jueves 8 de octubre de 2020: 


Tarea para realizar los días jueves 08 y viernes 09  de octubre

¿Qué acciones de resistencia se llevan a cabo?


Esta actividad tiene como propósito mostrar algunas acciones realizadas por diferentes movimientos sociales con el fin de contrarrestar el modelo de agricultura industrial que se viene imponiendo en el país.

Les presento un afiche y unos videos

https://www.youtube.com/watch?v=5IBrH8QVaHE&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=9LXdoYvPEfg

 



 

1.   ¿Hacia quiénes creen van dirigido el mensaje del afiche y delos videos? ¿Por qué?

2.   ¿Qué plantea cada video? Explicalo realizando un texto informativo sobre la información de cada uno.

3.   ¿Qué buscan lograr?

4.   ¿Qué lesllamó la atención de cada uno?



Viernes 2 de octubre de 2020: 






Jueves 1º de octubre de 2020:


Tarea para realizar los días jueves 01 y viernes 02  de octubre

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-jueves-01-y-viernes-02-de-octubre


Jueves 23 de septiembre de 2020:

Tarea para realizar los días jueves 24 y viernes 25  de septiembre

En las clases anteriores comenzamos a focalizar en los problemas del cultivo de la soja. Hoy focalizaremos en:

¿Qué consecuencias tiene la producción de la soja en la cultura alimentaria? ¿Quién decide qué comemos?

 

En el análisis de algunos de los efectos de la producción de la soja sobre la cultura alimentaria, nos centraremos en “el derecho de todas las personas a una alimentación cultural y tradicionalmente apropiada”, tal como definió la FAO en 1974. Para ello, en primer lugar realizaremos un análisis crítico de publicidades sobre las milanesas de soja con el fin de ver los sentidos de las transformaciones en la alimentación de los argentinos.

 

Para atender a estas cuestiones resulta imprescindible preguntarse: ¿el acto de comer es simplemente un hecho “biológico” o “natural”? Ni en todos los países ni entodos los tiempos se ha comido lo mismo. Comer es además de un hecho biológicovinculado las necesidades de nuestro organismo y las características de los alimentos,es también un hecho ecológico-demográfico relacionado con la cantidad y calidadde alimentos, tecnológico económico asociado a los circuitos de producción, distribucióny consumo, sociopolítico conectado con las relaciones que condicionan el accesoa la comida de distintos grupos sociales y también cultural referido a los ”sistemasprácticos de clasificaciones que señalan qué es comida y qué no lo es, cuándo y conquién se debe comer o cómo debería ser el consumo de alimentos entre sectores,edades y géneros diversos”

 

Luego de esta introducción, manos a la obra

1 Para conocerte un poco más respondé:

a.   ¿Comés soja?

b.   ¿De qué modo?

c.    ¿Con qué frecuencia?

2. Observá  y analizá las publicidades vinculadas a la promoción de milanesas de soja:

a. ¿Qué producto nos está intentando vender la publicidad?

b. De acuerdo con las publicidades, ¿la soja es algo que comemos habitualmente? ¿Por qué?

c. ¿Conocés otros alimentos procesados a base de soja? ¿Cuáles?

3. Vuelvé a mirarlas. Piensá palabras que según la publicidad se relacionan con las milanesas de soja.

4. Elaborá un texto en el que  incluyas las palabras pensadas en el punto anterior, por ejemplo, pueden iniciar del siguiente modo:

“Según las publicidades, la milanesa de soja es…..”

5. ¿Cuál te parece que será el propósito de estas publicidades?

 

PUBLICIDADES QUE DEBÉS MIRAR

• Publicidad Mamá LuchettiMilanga de soja. Gauchos 2

https://www.youtube.com/watch?v=NBkfAz-oYb4&pbjreload=10

 

• Publicidad Mamá Luchetti: Milanesas de soja. Bodegón

https://www.youtube.com/watch?v=Bx5uLac01bk

• Publicidad Mamá LuchettiLa Era de la Soja

https://www.youtube.com/watch?v=1sDVrRdxyXU

 

• Publicidad de Granja del Sol. El hombre y la milanesa de soja.

https://www.youtube.com/watch?v=KPDmiLDr5vU

 

• Publicidad de Granja del Sol. Milanesas de soja. Se dice de mí.

https://www.youtube.com/watch?v=7ng0JmdCZQc

 

 





Lunes 14 de septiembre de 2020:


Tarea para realizar los días lunes 14 y martes 15  de septiembre
En la clase anterior comenzamos a focalizar en los problemas del cultivo de la soja.
1.     Para conocer las consecuencias de las transformaciones en el territorio leé:


2.     Investigá cuales fueron los cambios en Tartagal a raíz del cultivo de soja. Luego realizá un texto informativo que  explique estos cambios.


TE PUEDE AYUDAR LEER







Lunes 7 de septiembre de 2020:



Tarea para realizar los días lunes 07 y martes 08 de agosto

Para conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales, ambientales, territoriales producidas por el cultivo de la soja en Argentina y acercarnos a algunos de los conceptos ya trabajados en actividades previas, les propongo, como primera aproximación al tema, realizar el visionado de materiales audiovisuales que toman diferentes aspectos de la problemática.
Los materiales muestran las múltiples dimensiones desde diferentes miradas, algunas críticas y otras a favor de la modalidad de producción actual. Frente a la complejidad del tema, es importante hacer foco y detenerse en las perspectivas de los distintos actores sociales.
1.   Observen los materiales audiovisuales y tomen nota:



2.  Respondé la siguientes preguntas teniendo en cuenta lo visto en los videos y los apuntes que pudiste tomar sobre ellos:
a.  ¿Quiénes aparecen en los videos? ¿A qué se dedican?
b.  ¿Cuáles eran los cultivos tradicionales de la región pampeana?
c.   ¿Qué transformacionessufrió la actividad ganadera?
d.  ¿Qué factores favorecieron la implementación delcultivo de soja?
e.  Se menciona que la soja es un cultivo “rentable y fácilmente realizable”, ¿cuántas personasse necesitan para trabajar con el cultivo de soja?
f.     ¿Qué sucede con los pequeñosproductores?
g.  ¿Cuáles son los efectos que genera el cultivo de la soja en el suelo, y en la salud?
h.  ¿Cómo podemos vincularlo con la incorporación de nueva tecnología (semillas transgénicas,herbicidas)?
i.    ¿De qué modo afecta la biodiversidad?



Miércoles 26 de agosto de 2020:




¿Cómo les va?
Les compartimos este audio donde van encontrar las actividades de Jornada Extendida relacionadas con lo que estuvieron viendo en estos días con las seños Maya, Mariana y Sabrina sobre a) comercio exterior, b) aparato respiratorio y c) el cuento Tobermory.
¡Que tengan buena semana!




Lunes 24 de agosto de 2020:





Martes 18 de agosto de 2020:


CIENCIAS SOCIALES: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-martes-y-miercoles



Jueves 13 de agosto de 2020:


CIENCIAS SOCIALES: 



LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-jueves-y-viernes




Jueves 6 de agosto de 2020:


CIENCIAS SOCIALES: 



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-tarea-para-realizar-el-dia-jueves-06-de-agosto


 DESTINO DE LA PRODUCCIÓN DE SOJA: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/destino-de-la-produccion-argentina-de-soja




:::::::::::::::::::::::::::::::::



Miércoles 15 y jueves 16 de julio de 2020:





links:

También pueden consultar este link:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-ciencias-sociales-15-y-jueves-16-de-julio-236867616




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Miércoles 8 de julio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:




Para ello les dejo unos links.





LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-sociales-actividades-para-trabajar-el-08-de-julio


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  Viernes 26 de junio de 2020:



ENIGMA:

https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Martes 23 y jueves 25 de junio de 2020:


CIENCIAS SOCIALES:


Vean el micro “Evita: Voto femenino - Canal Encuentro HD”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Wmkqe6eTn4w



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-ciencias-sociales-actividades-para-trabajar-los-dias-martes-23-y-jueves-25-de-junio



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Viernes 19 de junio de 2020:

ACTIVIDAD SOBRE M. BELGRANO:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-y-7-a-belgrano-actividad-para-trabajar-el-viernes-19-y-lunes-22-de-junio 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Miércoles 17 de junio de 2020: 


CIENCIAS SOCIALES: 


1.                “Debate parlamen­tario sufragio femenino Argentina 1947”, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=K6tqO95moW8



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/sociales-septimo-a-17-y-18-de-junio

Viernes 12 de junio de 2020:
ESI:








No hay comentarios:

Publicar un comentario