Actividades
para realizar los días 26 y 27 de noviembre
Bandera
de egresados
Les proponemos en este encuentro que
busquen una imagen o frase que los represente y que en ella coloquen su nombre.
Luego armaremos un Padlet con la “BANDERA DE EGRESADOS 2020”, la pueden subir
aquí o enviar por Whatsapp.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020:
https://view.genial.ly/5fa4866cc887400cf8c8f8f2/presentation-dia-de-la-tradicion
LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:
Tarea
para realizar los días 12 y 13 de
noviembre
La ciudad
es un espacio público y en su gobierno, planificación y gestión intervienen
diferentes órganos de Gobierno de la Ciudad y múltiples actores de la sociedad
civil.
En este encuentro trabajaremos en el
siguiente interrogante:
¿Qué es un relleno
sanitario?
Para seguir avanzando, te propongo las siguientes actividades:
1.
Leé el siguiente
texto:
1. 2. Buscá más información sobre el tema y un video en el que se explique, recordá que los lugares confiables son los que tienen extensión edu.
2. 3 Luego de leer el texto presentado y la información que buscaste, escribí un texto que explique que es el relleno sanitario, colocá también las ventajas y desventajas del mismo.
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:
lINK: https://www.slideshare.net/felipeboero1/6-a-sociales-tarea-para-realizar-4-y-5-de-noviembre
LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
26 AL 30 DE OCTUBRE:
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA
SEMANAL DEL
19 AL 23 DE OCTUBRE:
Martes 13 de octubre de 2020:
Tarea para realizar los días jueves 15 y viernes 16 de octubre
Jueves 8 de octubre de 2020:
Tarea para
realizar los días jueves 08 y viernes 09 de octubre
¿Qué acciones de resistencia se llevan a cabo?
Esta
actividad tiene como propósito mostrar algunas acciones realizadas por
diferentes movimientos sociales con el fin de contrarrestar el modelo de
agricultura industrial que se viene imponiendo en el país.
Les
presento un afiche y unos videos
https://www.youtube.com/watch?v=5IBrH8QVaHE&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=9LXdoYvPEfg
1. ¿Hacia quiénes creen van dirigido el mensaje del afiche y delos
videos? ¿Por qué?
2. ¿Qué plantea cada video? Explicalo realizando un texto
informativo sobre la información de cada uno.
3. ¿Qué buscan lograr?
4. ¿Qué lesllamó la atención de cada uno?
Viernes 2 de octubre de 2020:
Jueves 1º de octubre de 2020:
Tarea
para realizar los días jueves 01 y viernes 02
de octubre
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-jueves-01-y-viernes-02-de-octubre
Jueves 23 de septiembre de 2020:
Tarea
para realizar los días jueves 24 y viernes 25
de septiembre
En
las clases anteriores comenzamos a focalizar en los problemas del cultivo de la
soja. Hoy focalizaremos en:
¿Qué consecuencias tiene la producción de la soja en la cultura
alimentaria? ¿Quién decide qué comemos?
En el
análisis de algunos de los efectos de la producción de la soja sobre la cultura
alimentaria, nos centraremos en “el derecho de
todas las personas a una alimentación cultural y tradicionalmente apropiada”,
tal como definió la FAO en 1974. Para ello, en primer lugar realizaremos un
análisis crítico de publicidades sobre las milanesas de soja con el fin de ver
los sentidos de las transformaciones en la alimentación de los argentinos.
Para atender
a estas cuestiones resulta imprescindible preguntarse: ¿el acto de comer es simplemente un hecho “biológico” o “natural”? Ni
en todos los países ni entodos los tiempos se ha comido lo mismo. Comer es
además de un hecho biológicovinculado
las necesidades de nuestro organismo y las características de los alimentos,es
también un hecho ecológico-demográfico relacionado
con la cantidad y calidadde alimentos, tecnológico
económico asociado a los circuitos de producción, distribucióny
consumo, sociopolítico conectado
con las relaciones que condicionan el accesoa la comida de distintos grupos
sociales y también cultural referido
a los ”sistemasprácticos de clasificaciones que señalan qué es comida y qué no
lo es, cuándo y conquién se debe comer o cómo debería ser el consumo de
alimentos entre sectores,edades y géneros diversos”
Luego
de esta introducción, manos a la obra
1
Para conocerte un poco más respondé:
a. ¿Comés soja?
b. ¿De qué modo?
c. ¿Con qué frecuencia?
2.
Observá y analizá las publicidades
vinculadas a la promoción de milanesas de soja:
a.
¿Qué producto nos está intentando vender la publicidad?
b. De
acuerdo con las publicidades, ¿la soja es algo que comemos habitualmente? ¿Por
qué?
c. ¿Conocés
otros alimentos procesados a base de soja? ¿Cuáles?
3. Vuelvé
a mirarlas. Piensá palabras que según la publicidad se relacionan con las
milanesas de soja.
4.
Elaborá un texto en el que incluyas las
palabras pensadas en el punto anterior, por ejemplo, pueden iniciar del
siguiente modo:
“Según las publicidades, la milanesa de soja es…..”
5. ¿Cuál
te parece que será el propósito de estas publicidades?
PUBLICIDADES QUE DEBÉS MIRAR
• Publicidad
Mamá LuchettiMilanga de soja. Gauchos 2
https://www.youtube.com/watch?v=NBkfAz-oYb4&pbjreload=10
• Publicidad
Mamá Luchetti: Milanesas de soja. Bodegón
https://www.youtube.com/watch?v=Bx5uLac01bk
• Publicidad Mamá
LuchettiLa Era de la Soja
https://www.youtube.com/watch?v=1sDVrRdxyXU
• Publicidad de Granja
del Sol. El hombre y la milanesa de soja.
https://www.youtube.com/watch?v=KPDmiLDr5vU
• Publicidad de Granja
del Sol. Milanesas de soja. Se dice de mí.
https://www.youtube.com/watch?v=7ng0JmdCZQc
Lunes 14 de septiembre de 2020:
Lunes 7 de septiembre de 2020:
Miércoles 26 de agosto de 2020:
Lunes 24 de agosto de 2020:
Martes 18 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-martes-y-miercoles
Jueves 13 de agosto de 2020:
LINK https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-jueves-y-viernes
Jueves 6 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-sociales-tarea-para-realizar-el-dia-jueves-06-de-agosto
DESTINO DE LA PRODUCCIÓN DE SOJA:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/destino-de-la-produccion-argentina-de-soja
Miércoles 15 y jueves 16 de julio de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-a-ciencias-sociales-15-y-jueves-16-de-julio-236867616
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-sociales-actividades-para-trabajar-el-08-de-julio
Viernes 26 de junio de 2020:
https://www.slideshare.net/silsosa/6-y-7-enigma-actividades-para-trabajar-el-viernes-26-de-junio
Martes 23 y jueves 25 de junio de 2020:
Vean el micro “Evita: Voto femenino - Canal Encuentro HD”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Wmkqe6eTn4w
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/7-a-ciencias-sociales-actividades-para-trabajar-los-dias-martes-23-y-jueves-25-de-junio
Viernes 19 de junio de 2020:
ACTIVIDAD SOBRE M. BELGRANO:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/6-a-y-7-a-belgrano-actividad-para-trabajar-el-viernes-19-y-lunes-22-de-junio
Miércoles 17 de junio de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/sociales-septimo-a-17-y-18-de-junio
Viernes 12 de junio de 2020:
ESI:
No hay comentarios:
Publicar un comentario